7 de febrero de 2016

Prácticum I. Semana I

Primera semana de prácticas en el IES Miguel Hernández de Bigastro, un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la Vega Baja del Segura.

Entrada Principal del IES Miguel Hernández de Bigastro, Alicante

La incorporación fue el pasado Jueves 4 de Febrero donde, en la Jornada de Bienvenida, todos los estudiantes en prácticas tuvimos la oportunidad de conocer a Mª Ángeles López, la coordinadora de las prácticas, al Equipo Directivo del centro formado por Manuel Beltrán, director y tutor de música, Vicent Sampere, jefe de estudios; además de a Estefanía Ballesta, la orientadora, y a otros componentes del cuerpo docente, personal administrativo y auxiliar del centro.

Tras una reunión informativa, hicimos un recorrido por las instalaciones del centro, que aunque no es muy grande, cuenta con numerosos espacios y aulas perfectamente distribuidas y aprovechadas.

Con el tutor, establecimos el reparto de grupos y fuimos informados de las diferentes unidades didácticas a impartir durante nuestra estancia.

Asistimos a la primera clase de música con el grupo de 4ºB de ESO. Un grupo pequeño, mayoritariamente compuesto por chicas, que durante la hora de clase debían montar, de forma grupal, con asignación de un líder y sin ayuda del profesor, la obra Kalinka de Iván Petrovich Lariónov.

Tras la sesión de observación, tuvimos una reunión de departamento mis compañeros de especialidad, junto con nuestro tutor y profesor de música, para realizar la programación de las próximas sesiones, además de la colaboración musical para el acto de despedida del anterior director, jubilado la semana anterior a nuestra incorporación.

En resumen, ha sido dos días de toma de contacto, de organización de horarios y de primeras y muy buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
PLE Orquesta Sinfónica by Natalia López Martínez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. © Orquesta Sinfónica | Powered by Blogger | Design by Natalia López Martínez