Recursos TIC





Accede a numerosos recursos TIC a través de los enlaces siguientes para el aprendizaje de los Instrumentos Musicales, la Orquesta Sinfónica y la Música. Descubre Noticias y próximos Conciertos en un sólo clic.

INSTRUMENTOS MUSICALES

Piano Virtual: Empieza aprendiendo a tocar este piano virtual. Accede a multitud de partituras. Participa en los concursos y muchas cosas más.

Batería Virtual: Una batería en un sólo teclado. Vive el papel del baterista y compite online contra otras personas.

Guitarra Virtual: Elaborado software en el que podrás elegir el modelo de la guitarra entre otras funciones para tocar tus melodías preferidas.

Orquesta Sinfónica: Escucha y sitúa los instrumentos de la Orquesta Sinfónica.

Música del Mundo: Interesante recurso didáctico en el que podrás componer tu melodía combinando los instrumentos y ritmos musicales de cada parte del mundo.

Estilos Musicales: Mapa interactivo e infinito con todos los ritmos musicales que existen. Recorriendo esta página tendrás la posibilidad de escuchar canciones de más de 1000 géneros distintos.


CONCIERTOS Y MÚSICA EN DIRECTO

Filarmónica de Berlín: Vive en directo desde donde tú quieras los Conciertos de esta gran orquesta. Accede y compra las entradas de forma sencilla o visualiza los trailers de conciertos anteriores.

Filarmónica de la BBC: Escucha en directo los Conciertos de la BBC o elige dentro de su inmenso menú musical.

Los Conciertos de la 2: Servicio de Televisión a la Carta con acceso a Conciertos grabados y visitando en directo todos los sábados y domingos a las 8:00 horas.

Filarmónica de Nueva York: Navega y escucha todos los conciertos de la Filarmónica de Nueva York.

Orquesta Filarmónica de Londres: Además de escuchar de forma ilimitada todos los conciertos emitidos por la Orquesta, podrás ver muchos de ellos desde su canal de Youtube.

Radio Nacional de Francia: Escucha las emisiones en directo, accede a multitud de Conciertos grabados y descubre diferentes estilos de música en una misma página.

DESCUBRE MÁS SOBRE LA MÚSICA

Cualidades del Sonido: Mapa conceptual en inglés y en español que refleja todas las propiedades del sonido.

Testeando: Comprueba todo lo que sabes sobre la asignatura de música respondiendo preguntas en esta página totalmente gratuita.

Música y Significado: Descubre el significado de multitud de obras contado de una manera diferente por Luis Ángel de Benito.

Portal temático de Educación Musical: Creado por el Ministerio de Educación, cuenta con multitud de recursos para aprender y/o consultar contenidos.

Revista Scherzo: Hemeroteca, Noticias, Conciertos y Entrevistas entre otros muchos servicios en esta revista online.

IMSLP: Banco de partituras de dominio público.

El Conciertazo: Programa televisivo español enfocado a los más jóvenes para descubrir de una forma divertida e interactiva la música clásica.

This is Opera: Programa televisivo sobre todo lo que no sabes sobre la Ópera para acercarla a todo el público desde los más entendidos hasta aquellos que desconocen este género musical por completo. Accede desde la página a todos los episodios y entiende de manera sencilla el porqué de las obras.

Ten Pieces: Programa televisivo de la BBC en el que se acerca la música a la escuela con multitud de episodios en los que descubrir cómo interactuar con la música clásica.

Noteflight: Programa de edición de partituras online con posibilidad de crear, editar y escuchar todas tus composiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
PLE Orquesta Sinfónica by Natalia López Martínez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. © Orquesta Sinfónica | Powered by Blogger | Design by Natalia López Martínez